Oftalmología infantil

Oftalmología infantil

En nuestra clínica disponemos de los mejores especialistas en Oftalmología Infantil. Los Doctores Santiago Guillén Molina y Begoña Cabrera Marrero ofrecen en Albión Clínica Oftalmológica, un trato muy especial a nuestros pequeños cuando acuden por primera vez a nuestra consulta.

El Dr. Santiago Guillén Molina se encarga de la Oftalmologia General Infantil, las enfermedades comunes de los ojos, los problemas de visión que necesitan corrección con gafas y de los casos de Estrabismo (desviación de los ojos) y la Dra. Begoña Cabrera Marrero de los casos de Retina-Vitreo Infantil y de Uveitis, campos en los que es una experta de primer nivel.

Nosotros aconsejamos realizar la primera revisión a los niños a los 4 años. El niño ya colabora con nosotros y los resultados del exámen visual resultan completamente fiables. En el caso de que usted detecte algún problema antes de esa edad,deberá acudir a consulta aunque sea un bebé para su evaluación.

Ojo vago o gandul

Ojo vago o gandul

Los problemas visuales no corregidos antes de los 7 años conducen al ojo vago u ojo gandúl, que es un ojo con problemas de visión de carácter irreversible.

Es muy importante saber que la falta de vista es la causa más frecuente de fracaso escolar en los niños, por lo que recomendamos revisiones anuales a comienzo de curso.

Es también muy importante detectar y tratar de forma precoz los casos de Estrabismo para evitar problemas de visión en el futuro. En algunos casos de estrabismo no controlables con el uso de gafas y las oclusiones, será necesaria la cirugía, para conseguir un alineamiento correcto de los ojos y para obtener buena visión con ambos ojos.

Mantenemos una relación muy estrecha con profesionales de prestigio a nivel nacional que nos asesoran en casos complejos e incluso se desplazan a nuestra isla para realizar cirugías en caso de ser necesario.