En Clínica Oftalmológica Albión realizamos todas las Cirugías oftalmológicas disponibles actualmente (cataratas, glaucoma, estrabismo, retina, etc ) excepto la Cirugía de Orbita que necesita infraestructura hospitalaria, en un futuro próximo toda ésta cirugía se realizará en el moderno quirófano que estamos remodelando actualmente.

Cirugía del glaucoma

El glaucoma es la 2ª causa de ceguera en el mundo y se produce por un aumento de la Presión intraocular. Esto ocurre de manera silenciosa y sin dar síntomas que el paciente pueda detectar, como consecuencia el nervio óptico se va dañando de manera Irreversible. Va produciendo una pérdida progresiva del campo visual que en fases avanzadas produce la ceguera total.

Detectado a tiempo se puede tratar y evitar el daño al nervio óptico, el tratamiento consiste en unas simples gotas en colirio para controlar la tensión ocular.

En los casos en que no se controle con éste tratamiento es necesario recurrir a la Cirugía Filtrante que consiste en realizar una salida artificial para el líquido fuera del ojo, existiendo en la actualidad varias modalidades distintas según las necesidades individuales de cada paciente y que le serán explicadas por su oftalmólogo.

La cirugía se realiza con anestesia local y la recuperación es muy rápida.

Los tiempos recomendados de baja laboral, para el baño en playa o piscina y para realizar ejercicio físico son similares a los expuestos para la catarata.