Cirugía refractiva

Cirugía refractiva

Es la Cirugía que se realiza para eliminar la dependencia de las gafas y/o de las lentillas. Con ella podemos corregir los defectos de Miopía, hipermetropía, astigmatismo y la Presbicia ( popularmente conocida como Vista Cansada).

Esta cirugía puede realizarse con Láser Excimer o con Lentes Intraoculares, dependiendo de las características Individuales de cada paciente se recomendará la que esté más indicada.

Cirugía con lentes intraoculares

Cirugía con lentes intraoculares

Con esta cirugía se corrigen la mayoría de los casos de Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo, se realiza introduciendo en el ojo una lente Fáquica, (denominada así porque respeta el cristalino del paciente) que se coloca por delante del mismo y por detrás del iris quedando perfectamente estable entre ambos.

La gran ventaja de esta cirugía es que es reversible, la lente puede ser extraída en cualquier momento quedando el ojo en las mismas condiciones que antes de la cirugía. Se realiza con anestesia local y la recuperación es muy rápida pudiendo incorporarse a sus actividades habituales en unos días.

Cirugía con láser Excimer

Cirugía con láser Excimer

Con esta cirugía corregimos Miopía hasta un máximo de 7 dioptrías, Hipermetropía y Astigmatismo hasta un máximo de 5 dioptrías, siendo también una limitación las córneas muy FINAS.

En nuestro centro solo realizamos la técnica PRK que consiste en la eliminación de una fina capa de la superficie de la córnea, el epitelio (que en las 72 horas posteriores a la cirugía se regenera totalmente), antes de aplicar el tratamiento con láser Excimer, no realizamos corte, ni mecánico ni con láser (LASIK) evitando los posibles problemas que se pudieran producir por el mismo y el ojo SECO postoperatorio tan frecuente tras el Lasik.

Utilizamos un láser Amaris de última generación que nos permite personalizar los tratamientos y conseguir unos resultados muy precisos.

Cirugía de la Presbicia

Cirugía de la Presbicia

Presbicia o vista cansada aparece en todas las personas entre los 43-45 años y consiste en la dificultad para enfocar de CERCA.

Se puede corregir con gafas (los denominados progresivos) o con lentes de contacto, pero si el paciente no desea utilizarlas, la alternativa más fiable y predecible es la cirugía con Lentes MULTIFOCALES, que se realiza exactamente igual que una cirugía de cataratas pero implantando una Lente Intraocular Multifocal que permite ver bien de lejos y de cerca.

Preguntas frecuentes

¿A qué edad me puedo operar?

A partir de los 18 años y con la corrección en gafas estable un mínimo de 2 años.

En el caso de la Presbicia nosotros recomendamos a partir de los 50 años.

¿Es mejor la cirugía con Láser o con Lentes Intraoculares?

Son distintas, cada una de ellas tiene ventajas sobre la otra, pero evidentemente con lentes intraoculares podemos corregir prácticamente cualquier defecto de falta de vista y además es reversible, con el láser estamos más limitados en cuanto a la falta de vista que podemos tratar y es irreversible.

La recuperación postoperatoria también es mucho más rápida con lentes Intraoculares.

¿De qué depende el resultado de las cirugía?

Depende de muchas variables pero consideramos que depende fundamentalmente del estudio preoperatorio que realicemos y de la elección adecuada de la técnica a realizar en cada caso particular.

¿El resultado de la cirugía es permanente?

El resultado que tengamos a los 6 meses es para toda la vida, en muy raras ocasiones vamos a necesitar algún retoque posterior aunque si fuera necesario se realizará sin coste adicional.