En Clínica Oftalmológica Albión realizamos todas las Cirugías oftalmológicas disponibles actualmente (cataratas, glaucoma, estrabismo, retina, etc ) excepto la Cirugía de Orbita que necesita infraestructura hospitalaria, en un futuro próximo toda ésta cirugía se realizará en el moderno quirófano que estamos remodelando actualmente.

Cirugía de la catarata

Cataratas

Es una de las cirugías oculares que realizamos con más frecuencia en la actualidad.

La catarata es una opacificación del cristalino, una lente natural que se encuentra dentro del ojo. La Catarata dificulta el paso de la luz y disminuye de forma progresiva la visión. Puede aparecer a cualquier edad aunque es mucho más frecuente en personas de edad avanzada.

El único tratamiento disponible en la actualidad es la Cirugía y el método más utilizado por la mayoría de los cirujanos es la Facoemulsificación (ultrasonidos), esta técnica nos permite licuar el cristalino y aspirarlo a través de una pequeña incisión en córnea que no necesita sutura (puntos). En la actualidad empiezan a desarrollarse sistemas para realizar el procedimiento con láser pero solo realiza una pequeña parte de la cirugía sin que se consiga un beneficio claro sobre la técnica habitual (ultrasonidos) en manos expertas, además de encarecer notablemente el coste de la cirugía.

A continuación se introduce una lente intraocular plegable que puede ser Monofocal que corrige visión lejana y se necesitaran gafas para cerca o Multifocales que corrigen visión lejana y cercana, evitando la dependencia de gafas.

La cirugía se realiza con anestesia Tópica (gotas), es completamente indolora, tiene una duración corta y el paciente vuelve a casa con los ojos destapados al finalizar la misma.

En el postoperatorio necesitará usar gotas según la indicación de su oftalmólogo y acudir a revisión a nuestro centro (3-4 visitas en 1 mes) y podrá realizar vida normal, evitando esfuerzos intensos.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo necesito estar de baja laboral?

Nosotros recomendamos entre 1 y 2 semanas según las circunstancias, aunque muchos pacientes se reincorporan a su puesto de trabajo en 7 días.

¿Voy a necesitar gafas después de la cirugía?

Nosotros realizamos pruebas previas a la cirugía para calcular la potencia de la lente intraocular que implantamos para que quede lo más próximo posible a cero, pero esto depende de la graduación previa que tuviera el paciente y se le explica cuales son las expectativas tras la cirugía.

¿Cuándo podré bañarme en piscina o en el mar?

En el mar recomendamos el baño a partir de las 2 semanas, en piscina nunca antes del mes.

¿Cuándo podré realizar ejercicio físico?

Recomendamos ejercicio suave a partir de los 10 días, de forma completamente normal a partir del mes.